(+34) 981 619 050

Compliance Corporativo

Cumplimiento Legal

El Corporate Compliance – Compliance Corporativo – es un conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptados por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos.

En TRANSPORTES JULIO RICO no somos ajenos a la innegable importancia de la ética empresarial y, por este motivo, nos hemos dotado de un Código Ético que pretende establecer los principios básicos a los que debemos atenernos como organización, incluyendo a todos nuestros empleados y directivos. Este código constituye un firme compromiso con la ética, la calidad y la transparencia. Asimismo, nos hemos dotado de un Canal Ético que facilita la comunicación de consultas, irregularidades y sugerencias en relación a los compromisos establecidos en el mismo.

TRANSPORTES JULIO RICO dispone de una Unidad de Cumplimiento Normativo cuya función es velar por el cumplimiento del Codigo de Etica y Coducta y de toda la legislación que le resulte aplicable, ya sea en las relaciones con sus empleados o con sus grupos de interés en todas las actividades que desarrolla, velando además por la prevención de delitos que se pueden cometer en todas las actividades de todas las empresas del grupo.

Principios.

En el desarrollo de sus funciones, la Unidad de Cumplimiento Normativo se rige por los principios de confidencialidad, honorabilidad, equidad, audiencia, objetividad y autonomía.

Protección de los denunciantes.

La Unidad de Cumplimiento Normativo velará para que no se produzca ningún tipo de represalia sobre aquel o aquellos que hubiesen planteado de buena fe sus consultas, denuncias o quejas.

Confidencialidad.

La Unidad de Cumplimiento Normativo garantiza la confidencialidad a todos aquellos que utilicen cualquiera de los canales ofrecidos. Todas las comunicaciones serán tratadas con la máxima confidencialidad.

Canales.

El Código Ético de TRANSPORTES JULIO RICO define diferentes canales de información para que todos los grupos de interés puedan comunicar incumplimientos que afecten al Código Ético, delitos, dudas o sugerencias de mejora.

Los canales establecidos son los siguientes:

  • Correo electrónico, a través del siguiente enlace o desde cualquier gestor de correo electrónico: codigoetico@tjrico.com
  • Correo postal: Unidad de Cumplimiento Normativo. Polígono industrial de Bergondo, parroquia de Rois. Nave B-32, 15165 Bergondo, A Coruña (España)

MEJORA CONTINUA E INTERACCIÓN CON NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS

Desde TRANSPORTES JULIO RICO nos interesa conocer la percepción de nuestros Grupos de Interés (Clientes, Proveedores, Personal, etc…) sobre nuestras Políticas y Sistema de Gestión de Compliance. Por eso, ponemos a su disposición un Cuestionario de percepción del desempeño sistema de gestión de Compliance, para que nos hagan llegar sus opiniones, comentarios, grado de conocimiento del sistema o cualquier otra cuestión que consideren de interés.  Las respuestas se pueden remitir por correo postal, fax o mediante correo eléctrónico a codigoetico@tjrico.com