Buenas Prácticas y Código ético

La cantidad es algo que se cuenta, la calidad es con lo que se cuenta

Corporate Compliance

El Corporate Compliance -Compliance Corporativo- es un conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptados por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan. Además de establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos.

En Transportes Julio Rico no somos ajenos a la importancia de la ética empresarial, por ello hemos creado un Código Ético con el cual se han establecido los principios básicos a los que atenernos como organización, incluyendo desde los directivos a todos los empleados.

Este código es un firme compromiso con la ética, la calidad y la transparencia. Por ello, nos hemos dotado con un Canal Ético que facilita la comunicación de consultas, irregularidades y sugerencias en relación a los compromisos establecidos en el mismo.

Nuestra empresa cuenta con una Unidad de Cumplimiento Normativo cuya función es velar por la aplicación del Código de Ética y Conducta y de toda la legislación que le resulte aplicable. Sea en las relaciones con sus empleados o con sus grupos de interés en todas las actividades que desarrolla.

Velando, además, por la prevención de delitos que se puedan cometer en todas las actividades de todas las empresas del grupo.

  • Funciones
    En el desarrollo de sus funciones, la Unidad de Cumplimiento Normativo se rige por los principios de confidencialidad, honorabilidad, equidad, audiencia, objetividad y autonomía.
  • Protección de los denunciantes
    La Unidad de Cumplimiento Normativo velará para que no se produzca ningún tipo de represalia sobre aquel o aquellos que hubiesen planteado de buena fe sus consultas, denuncias o quejas.
  • Confidencialidad
    La Unidad de Cumplimiento Normativo garantiza la confidencialidad a todos aquellos que utilicen cualquiera de los canales ofrecidos. Todas las comunicaciones serán tratadas con la máxima confidencialidad.j

Canales de comunicación

El Código Ético de TJR define diferentes canales de información para que todos los grupos de interés puedan comunicar incumplimientos que afecten al Código Ético, delitos, dudas o sugerencias de mejora.

Los canales establecidos son los siguientes:

Correo electrónico, a través del siguiente enlace o desde cualquier gestor de correo electrónico: codigoetico@tjrico.com

Correo postal: Unidad de Cumplimiento Normativo. Polígono industrial de Bergondo, parroquia de Rois. Nave B-32, 15165 Bergondo, A Coruña (España)

Encuesta de calidad

Además, nos interesa conocer la percepción de nuestros Grupos de Interés (clientes, proveedores, personal, etc) sobre nuestras políticas y sistema de gestión de Compliance.

Para ello, hemos generado un Cuestionario de percepción del desempeño de gestión de Compliance, a través del cual nos podrás enviar tu opinión, comentario, grado de conocimiento del sistema o cualquier otra cuestión de interés.

Las respuestas se pueden remitir por correo postal, fax o mediante correo electrónico a codigoetico@tjrico.com

“La comunicación , un pilar básico para TJR”.

¿A qué esperas para contratar tu servicio de mensajería con nosotros?

Seremos tu aliado en tu paquetería o mensajería.