Bienvenidos a nuestra Historia

Bienvenidos a nuestra Historia

Érase una vez en una pequeña empresa de paquetería un joven llamado Samuel Rico.

Desde 1996 nuestro protagonista trabaja como comercial, gestionando las nuevas contrataciones de dicha empresa. A finales de ese año, y tras una larga búsqueda, comenzó con una ruta nacional otro de los grandes pilares de esta historia, Julio Rico, gran mecánico de profesión y padre de Samuel.

Él, tras haber cerrado su taller y vendido su grúa, comienza de Lunes a Viernes el kilometraje de Coruña-Madrid-Coruña, siendo relevado los sábados por su hijo.

Durante esta etapa, Samuel fija sus objetivos en altas metas de venta en servicios nacionales, con los cuales poder llenar el vehículo, y así ser traducido en la incorporación de una nueva ruta.

Con el paso del tiempo, fueron creciendo poco a poco y comprando nuevos vehículos que se sumaron a la empresa creada, rodando estos entre Coruña, Madrid, Benavente y Barcelona.

En el año 2000, finaliza su etapa como comercial, y se suma a la aventura de compaginar el transporte con la venta de ropa, siempre de la mano de Cristina, su esposa. Entre medias, surge una nueva empresa de paquetería, ya conocida a nivel nacional, la cual, debido a la relación con una de las fundadoras, les brinda la oportunidad de incluirse en el proyecto gestionando las rutas entre Coruña y Madrid.

Esta empresa consigue crecer a un ritmo exponencial, y nuestros protagonistas con ella. Juntando tal mezcla obtenemos una incorporación de más vehículos así como abrir nuevas rutas: Santiago-Madrid, Ferrol-Madrid, Oporto-Madrid, Lisboa-Madrid, …

A los pocos meses, este gran proyecto consigue aterrizar en Cataluña junto con tres rutas más, Ricollet, Barcelona y Sabadell; acabando así contando con 10 vehículos en toda esta comunidad. Siguiendo con esta línea de crecimiento se incorpora un vehículo de frío para la ruta de Coruña-Madrid.

Alrededor del año 2008, da comienzo la unión junto a un importante grupo textil realizando con sus vehículos el transporte internacional. A modiño se fue creando una gran ruta comercial, afianzándose tales servicios de entregas a través de varios países del Continente Europeo.

Haciendo un parón en el camino, en 2013 se cose un broche final con toda empresa de paquetería para centrar toda la atención en su marca propia. Los comienzos nunca son fáciles, pero con ganas y entusiasmo fueron abriendo una gran puerta hacia el transporte nacional e internacional.

Y qué mejor que poder unir trabajo y pasión, por lo que, de esa idea surge un departamento de colaboración social, en el cual ya desde los inicios, se comenzó con el patrocinio del Judo Club Coruña; no vamos a engañar, aquí nuestro protagonista lleva practicando Judo y JiuJitsu desde hace más de 40 años.

Desde 2015 Bergondo lleva siendo su hogar, su punto clave, su empujón para avanzar. Llegan a ser catalogados como Operador de Transportes y en 2017 abren las puertas a su nueva nave, su punto de inflexión, desde donde dan origen a esa gran familia que forma TJR.

Con el paso de los años, han sabido cómo resurgir, cómo darse a conocer y cómo llegar a cualquier lugar. Queridos lectores, no sois conscientes del trabajo, dedicación y compañerismo que engloban esas paredes.

Gracias a todo esfuerzo, en 2018 inaugura su taller el primer de los nueve camiones con los que cuentan hoy en día, todos ellos junto a una flota de más de 30 furgones propios, además de autónomos y empresas colaboradoras.

Y si creíais que con el Judo tendrían suficiente,… en 2019 comienza la rodadura de TJR junto al Club Motomontañismo Arteixo. A día de hoy, presumen de acompañar en cada competición a cuatro pilotos destacables mundialmente en el mundo del Trial, los cuales llenan de alegría cualquier fin de semana.

Como toda empresa, el año 2020 supuso un pit stop, un renovarse para seguir, un luchar por mantener un sueño. Es por ello, que la compañía dice un adiós a Julio Rico, siguiendo su andadura en el camino Samuel.

Y es que, como siempre me han dicho, las buenas comidas se cocinan a fuego lento, y es así como TJR sigue consiguiendo todos sus méritos.