Evolución del sector transporte tras el COVID

Evolución del sector transporte tras el COVID

En 2020, la recesión económica derivada de la pandemia y sus consecuentes restricciones al transporte generaron unas pérdidas de 5.000 millones de euros. Este año el sector prevé crecer cerca de un 15% a pesar del impacto del Brexit.

Parece que, por fin, la industria del transporte internacional de mercancías por carretera, tras haber sido golpeada por el Covid, da por superada la pandemia, alzándose como uno de los sectores clave para la recuperación económica de España.

La digitalización como eje clave del cambio

Actualmente, y más tras el Covid, las nuevas tendencias y los cambios en los hábitos de consumo han obligado al sector a acelerar la transición del transporte de mercancías hacia la descarbonización y la digitalización.

Como comentamos, los cambios en el sector del transporte de mercancías apuntan hacia la automatización procesos para prever el comportamiento de los consumidores, responder a la exigencia de sostenibilidad de la sociedad y formar a profesionales para que cuenten con estas nuevas competencias.

¿Cómo afrontar los nuevos retos en el sector?

El sector confía, además de en una rápida reactivación de la economía, en la llegada de los fondos Next Generation. Más de 140.000 millones de euros asignados a España que servirán de respaldo y medida de apoyo a esta industria que conecta los centros de producción con la demanda de mercancías de la sociedad actual.